miércoles, 23 de mayo de 2007

Paul McCartney estrena su último vieoclip en Youtube.

Paul McCartney ha estrenado hoy su último videoclip "Dance Toninght" en youtube, tema incluido de su próximo disco "Memory Almost Full", disco número veintiuno en su discografía en solitario y que saldrá a la venta el día 11 de Junio.

Sencillamente aprovechando el marketing viral el ex beatle, como siempre será recordado, ha presentado su videoclip en youtube. Mucho mejor colgarlo tú que esperar a que te lo cuelguen otros. Por lo menos así te aseguras una calidad mínima, a la vez que quedas muy bien ante los posibles consumidores. Es cierto que todo este tipo de campañas quedan muy bien, pero le animo a ir más allá si quiere y que pruebe a colgar el disco completo como ha hecho David Bowie. Una sugerencia simplemente, no es que considere cutre el hecho del lanzamiento del vídeo.

Realmente me ha gustado más el videoclip que la canción. La mandolina durante más tres minutos se me hace un poco pesada, me pregunto yo si por eso se le aparece el espíritu de Natalie Portman y se la acaba escondiendo. Bueno escúchenla y ya me cuentan sus opiniones, que conste que el tema no está tan mal.




Buscando otro vídeo que poner de Paul encontré la canción "Live and let die" en directo en una versión muy similar a la que canta Axl Roses en Guns n´Roses. Les dejo los dos vídeos de una canción genial que sirvió como banda sonora para la película con el mismo nombre de James Bond. Con todo mi cariño para Paul me quedo con la versión de Guns n´Roses.




martes, 22 de mayo de 2007

¡Arranca la IV edición del Fuertemúsica!


Para aquellos que les gusta tener que elegir entre muchas opciones hoy se ha presentado la IV Edición del Fuertemúsica. Este festival se celebra en el paraje natural de El Cotillo en la isla de Fuerteventura. La edición de este año hasta ahora ha estado marcada con la coincidencia de fecha con el Aguaviva Fest que se celebra en la isla de Tenerife en Arona. Por supuesto no me refiero a coincidencia en su acepción de hecho casual, sino más bien en la superposición de la fecha en nuestra cada vez más apretada agenda cultural. El festival de este año se celebrará el 29 y 30 de Junio.



Fuertemúsica nos presenta un cartel muy interesante en esta edición, el mismo lo forman los siguientes grupos: La Mala Rodríguez, Concha Buika, Vanexxa, La Troba Kung-Fú, Fundación Tony Manero y como país invitado Colombia nos acerca a Aterciopelados. Todo esto acompañado de algún artista local más la actuación de los Dj´s Diego A. Manrique y Mario Alonso.



Les dejo un par de vídeos de "Aterciopelados", esta banda Colombiana liderada por Andrea Echeverri, que ha vuelto con el album Oye después de una separación iniciada por la maternidad de su vocalista. Este grupo mezcla rock con sonidos propios de la música colombiana transimitiendo una inmensa positividad con sus canciones. Les recomiendo que echen un vistazo a los videoclips que les dejo que destacan por su originalidad. Les dejo primero con "Album", en segundo lugar "Complemento" sencillo con el que volvieron en 2006 después del citado parón. El tercer vídeo corresponde a la canción "Luz azul", un vídeo cojonudo, no dejen de verlo.









De los grupos participantes uno de los directos más intensos será el que nos brinde la Fundación Tony Manero de la cual rescato un par de vídeos. El primero el video clip de Super Sexy Girl, el segundo un funky macarron en directo que aunque tenga una calidad baja, nos permite imaginar lo que puede ser un directo suyo y más en un marco tan incomparable como son las playas de Fuerteventura.







A continuación les dejo con "New Afrospanish collective", primer videoclip de Concha Buika.





La Mala Rodríguez no necesita presentación a estas alturas, es quizás el más claro exponente femenino del hip hop en España, aunque consideren que esto lo comenta un neófito de este estilo musical. Les dejo con dos videoclips también. El primero " La niña" fue muy censurado en su salida al contar la historia de una niña que se dedica a vender droga. El segundo "Por la noche" canción de la cual ha editado varias versiones.







El Festival se retransmitirá en Radio 3 y la Televisión Autonómica de Canarias tendrá un despliegue especial pero sin cocretar que tipo de emisión ofrecerán.


Bueno los afortunados que puedan asistir ya me contarán su experiencia.

jueves, 17 de mayo de 2007

Días de barbecho entre conciertos


Bueno hace ya más de una semana que no publicaba ninguna entrada, siento retardarme tanto, pero no se preocupen no es que vaya a cerrar el chiringuito, sino que simplemente no he tenido un ratito para sentarme.
Pero se presenta ante nosotros una semana musicalmente muy interesante la cual de la cual les iré contando las cosas que merecen la pena. En principio este viernes tenemos dos conciertos. Uno en Vecindario con Lila Downs, promete ser un concierto genial, les animo a que escuchen su extraña y multifacética voz y que recorran su música dejando imaginar colores en su cabeza. Todavía quedan entradas unas 200 en los laterales así que tienen tiempo de comprar si quieren. Si no van ya les contaré que tal estuvo

El mismo viernes 18 tenemos en el CICCA a Arístides Moreno presentando su disco "Acustito", conociéndole seguro que todos los presentes pasarán un buen rato. No es descubrir la pólvora si digo que su momento álgido llegó con el trabajo "Samba de otro mundo", y que esa notoriedad no se ha mantenido, pero es cierto que nunca defrauda en un directo y se adapta a un concierto para 200 personas como para una actuación en el Womad, como la de hace un par de años. Pues por cinco eurillos de nada pueden ir al concierto. Yo no puedo ir ya que me toca "cubrir" el concierto de Lila.
El sábado actúa Philippe Baden Powell dentro del festival del Arrecife de las músicas del cual hablé hace unas entradas. Este músico brasileño en principio es conocido por ser el hijo pianista del gran Baden Powell, no me refiero al fundador de los scouts, sino al músico brasileño. Si todo va bien en principo podré asistir y comprobar sus dotes, aunque ya dejó su sonido en muchos discos de su padre junto a su otro hermano.

La semana que viene nos espera la continuación del festival del Arrecife de las músicas. Para la semana que viene asistiré al de Tania María que seguro que va a ser un gustazo de concierto. Ese funky brasileño tiene un aire especial.

El miércoles 23 para cerrar mi semana he reservado entradas para la presentación del tercer disco de Fermín Romero "La granja". Las entradas son gratis pidiendo invitación en el CICCA, dan dos por persona. En Fermín encontrará un cantautor completamente diferente, mezcla de músico venido del heavy con un showman espectacular. La verdad que estaría increíble a dúo con Arístides en un directo. He podido asistir a varios conciertos de Fermín y siempre he salido de un humor que te cagas, lo que no quiere decir ni mucho menos que sus canciones sean todas un chiste.

Bueno dentro de la apretada agenda existen más conciertos pero me he parado especialmente en los cuatro a los que voy a asistir.

miércoles, 9 de mayo de 2007

La industria farmaceútica quiere cambiar duros por pesetas

La industria farmaceútica española parece que va a proponer al gobierno español donar 300 millones de euros para estudiar enfermedades raras a cambio de que el gobierno modifique el modelo de patentes actual en españa que permite la comercialización de genéricos antes que en otros países.


Esto suponte dar 300 millones para que el estado se gaste mucho más al subvencionar medicamentos no genéricos mediante las conocidas recetas, con lo cual como ponía la notica del mundo ayer lo que se conoce como cambiar duros por pesetas. Y esto teniendo en cuenta que el gasto farmaceútico en España es solo del 8 %.
La noticia la leí ayer en el periódico en la edición impresa y he encontrado esta referencia en la edición digital del periódico el mundo.

Nueva versión Beta de Google Analytics


Sorpresa la mía cuando al entrar hoy en mi cuenta de Google Analytics, el servicio de Tracking gratuito que ofrece Google, y me encuentro con una nueva versión Beta que más o menos creo que nos viene a ofrecer lo mismo pero con una presentación más cuidada y con los datos organizados de una manera que permite acceder a los más frecuentes, sobre todo para los que usamos un 1% de las posibilidades del servicio, de manera más rápida. Pues nada que habrá que ver ventajas en inconvenientes de un servicio más que se actualiza.

Íntimo y cercano Drexler

Anoche tuvimos oportunidad de ver un concierto de Jorge Drexler muy íntimo, el músico uruguayo estuvo cercano al público en todo momento, dedicándose casi por completo en su espectáculo a tocar los caprichos de un público que casi llegando al abuso le pedía una y otra canción. Si ayer las hermanas Hurtado nos hubieran dicho "Por 0.50 € Canciones de Jorge Dreler, como por ejemplo "Fusión", un dos tres responda otra vez", nos hubiéramos forrado.


Nos sorprendió incluso tocando "Don de eludir" de Caetano Veloso, una canción preciosa y difícil de cantar como todas las de Caetano, pero fue mucho más allá cuando se atrevió con otro clásico más lejano a su timbre de voz como es "Dance me to the end of love" de Leonard Cohen. Ahora que hay estadísticas para casi todo me gustaría saber cuantos músicos han cantado en el mismo concierto a Caetano y a Leonard. Las dos versiones estuvieron genial, y muy especial el final de la adaptación del clásico del músico canadiense, que la cantó con unos registros agudos que parecía que era Caetano quien la cantaba.


Por supuesto nos brindó mucho de su repertorio en el que se decantó por canciones de su último disco "12 segundos de oscuridad", pero recordó muchas de su gran éxito "Eco". El resto del concierto muy bien y sin fisuras, un espectáculo muy agradable, se lo recomiendo a aquellos que puedan disfrutar del resto del "Caprichos Canary Tour", como Jorge Drexler bautizó esta minigira de manera cariñosa.


Les dejo con el videoclip de "Dance me to the end of love".

lunes, 7 de mayo de 2007

Mañana Jorge Drexler en el Carrizal

Bueno inevitable pensar que mañana tengo una cita con Jorge Drexler, con lo que les dejo una pequeña lista de canciones para que escuchen, entre ellas "No voy a ser yo que" canta con Kevin Johansen y "Al otro lado del río", oscar a la mejor canción incluida en la banda sonora de la película "Diarios de motocicleta"
Bueno disfruten de la música y ya les contaré que tal fue el concierto


viernes, 4 de mayo de 2007

Superada la barrera de las 1.000 visitas



Simplemente quería darles las gracias a todos por que aunque sea una cifra muy modesta, me encanta poder comprobar como el blog ha superado ya las mil visitas teniendo en total 1.684 páginas visitadas. A todos aquellos que hayan entrado alguna vez y les haya gustado lo que han encontrado ya saben donde encontrarme.

Un abrazo a tod@s

jueves, 3 de mayo de 2007

Cartel Aguaviva Fest 2007 completado


La edición del Aguaviva Fest 2007 de la cual ya hablé anteriormente en este blog, ha presentado su cartél completo así como los últimos detalles de la edición de este año. Dicha edición ha estado marcada por la polémica del cambio de fecha haciéndolo coincidir con la fecha del festival Fuertemúsica, decisión que por su puesto va en contra del público. No voy a profundizar sobre este tema pero les recomiendo que si quieren informarse un poco lean la entrada que Pacoermanta´s le dedicó este tema.

El cartel de este año es de lo más variopinto llegando a ser demasiado variante. Coexisten en el cartél grupos que realmente son tan diversos que puede costar llegar a ver dos conciertos seguidos. No me imagino a Miguel Bosé actuando con Muchachito, pero la verdad que peores rumores se habían oido. Es cierto que en líneas generales han conseguido un cartél bastante potente, pero nos dejan con la duda de la música por la que quieren apostar para darle una seña de identidad propia al festival.

El cartél queda compuesto por los siguientes grupos: Keane, Fito & Fitipaldis, Muchachito Bombo Infierno, Dover, Miguel Bosé, Canteca de Macao, Jarabe de Palo, La excepción, Zuco 103, Mastretta, Spektrum Haze y tres grupos canarios, The F.E.O.S. (grupo gran canario que ganó el concurso de bandas la caja sonora de este año y tocó como teloneros de Fito en su concierto en Gran Canaria), Species y Alma sin Dueño.

Las entradas salen a la venta el 10 de mayo y las pueden comprar en El corte inglés, en las tiendas Manzana by Tipo, en Discos Sonora y en Cajacanarias. Los precios son de 22 € para cada día si los compras sueltos (viernes 29 y sábado 30 de Junio), 36 € el abono de los dos días y 44 € el abono a los dos días con camping. La verdad que comparado con otros festivales nacionales cobrar un plus por el derecho a camping es un gesto de lo más roñoso. Habrá que ver las infraestructuras que colocan en el camping para cobrar ocho euros a unas personas que ya han pagado por el festival.

¿Madrid, hacia dónde corres?


Madrid es una ciudad extraordinaria y compleja, una ciudad que no es de nadie, sino más bien es de todos. Una ciudad que pudiendo ser tan impersonal y solitaria debido a su tamaño, a veces es totalmente acogedora por que la persona que está por unos días reconoce en la calle a muchas otras que parace que llegaron a Madrid casi por azar.

Cuando los canarios viajamos a ella nos sorprende lo rápido que anda la gente. Allá por ejemplo aprendí a colocarme en las escaleras mecánicas para dejar paso, cosa que aquí en Gran Canaria casi ni se practica. Nos parece que tiene un ritmo exagerado contagiado en todos los elementos de la vida cotidiana. Si se llegasen a hacer las olimpiadas en Madrid uno de los deportes estrellas a parte del salto de longitud sobre zanja de obra, debería ser los 800 m en pasillo de metro, algo así como un deporte indoor en el que los madrileños serían los reyes por encima de todos los demás.

Es cierto que también cuando uno viaja a otra isla menor como puede ser Lanzarote por no ponernos en el extremo de La Gomera o La Graciosa, nos parece que todo va extremadamente lento y al llegar a una cafetería o una ferretería nos desesperamos por el ritmo de atención al cliente.

Pues según un estudio que aparece hoy en la prensa parece que Madrid es la tercera ciudad del mundo en velocidad de los viandantes solo por debajo de Singapur y Copenhague. Parece que esto certifica los que muchos ya presuponíamos. Y la pregunta que yo haría sería, ¿Madrid, hacia donde corres?

pd: Antes de generar una polémica gratuita les confieso que soy un enamorado de Madrid y de las otras ciudades canarias que he nombrado, destacando la isla de La Graciosa que se ha convertido en un lugar fetiche y paridisíaco para mi.

miércoles, 2 de mayo de 2007

25 Aniversario Blade Runner


Blade Runner, mito del cine ciencia-ficción, será retocado por enésima vez por su director Ridley Scott. Esta noticia la he visto hoy en la edición de El País.. La verdad que pocas películas han tenido más retoques que esta. En este nuevo retoque se han filmado de nuevo alguna de las escenas para corregir errores, y se rumorea que han utilizado al hijo de Harrison Ford para algún plano. La verdad que creo que el bueno de Harrison ya no está para correr tras los replicantes que no poco trabajo, por no decir palizas, le daban.


Les dejo un vídeo con uno de los grandes momentos de la peli.