martes, 30 de octubre de 2007

Womad 2007 Las Palmas de Gran Canaria presenta a Billy Cobham


Bueno como les había prometido, les quiero presentar algunos de los músicos que actuarán este año en el Womad 2007 en Las Palmas de Gran Canaria. Empezaré con un plato fuerte, Billy Cobham (acabado en "m" y no en "n" como pone toda la prena en todos sus artículos, que daño ha echo el copiar y pegar).

Billy Cobham es un reputado y experimentadísimo batería estadounidense, aunque de origen panameño. Si observamos su trayectoria, podemos ver como siempre ha trabajado con los mejores músicos, y ha sabido sobrevivir a varias generaciones de músico. Quizás sus mejores trabajos viniero con "Mahavishnnu Orchestra", formación de la que fue fundador en 1971 junto a John MacLaughlin. Esta banda experimentó a través del jazz fusión o jazz rock. Melodías complejas que necesitaban de un gran batería, que pudiera desarrollar esos solos tan perturbadores.

A John MacLaughlin lo conoció cuando ambos grababan para Miles Davis, otra figura importantísima del jazz y de su carrera. También realizó colaboraciones con George Duke, pianista que estuvo el el festival de Jazz de Canarias de hace tres años.

Seguro que este gran músico dará un gran espectáculo en el Womad. Les dejo con varios vídeos. El primero es de la Mahavishnnu Orchestra. Es un vídeo largo, pero merece la pena. Melodías que zigzaguean entre la guitarra de John Maclaughlin, el órgano de Jam Hammer y el violín de Jerry Goodman, todo bajo el ritmo de Billy Cobham.




En este segundo vídeo actúa junto a George Duke. Cuando vi el vídeo me quedé dudando y ahora estoy seguro que el guitarra que aparece es John Scofield, la verdad bastante más joven y menos calvo que cuando vino a la isla hace un par de años para el festival de guitarra, justo al año siguiente que George Duke.




El tercer vídeo es el más antiguo y corresponde a una canción junto a Horace Silver en la que se marca un gran solo de batería.




Por último un vídeo de su taller en el Womad 2007 de Taranaki, Nueva Zelanda, esperemos que aquí también ofrezca un taller , cosa que creo segura.




Bueno pues disfruten de él, y en esta semana les iré poniendo otros artículos para que descubran alguno de los músicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Billy Cobham (con 'eme" al final)como dice el articulo eme de maravilla para todos aquellos que nacimos en los 50`s este hombre es sinonimo de fusion y experimentacion recuerdo que hasta en un album en directo de la Fannia All Star toco el junto con otro de los grandes Jam Hammer si la salsa hubiese sonado toda asi como en ese disco yo seria salsoso jejeje!..felicitaciones por la pagina muchachos una pregunta al aire (se acuerda alguien de una banda de jazz rock de mediados de los 70`s de Las Palmas del barrio "Shaman" llamada BRENDA?)hay les dejo esa moneda dando vueltas...por favor avisenme si saben algo desde new jersey un abrazo de todo corazon y sigan adelante con esta pagina..de parte de Enrique Valderrama enriexperience@optonline.net