miércoles, 24 de octubre de 2007

Stanley Jordan en el CICCA


El guitarrista Stanley Jordan ofrecerá un concierto en el CICCA en Las Palmas de Gran Canaria el miércoles 14 de Noviembre de 2007. Este guitarrista ha echo del tapping (técnica consistente en hacer sonar las cuerdas de la guitarra a través de presiones elaboradas con ambas manos) su bandera. Esta técnica es utilizada por gran cantidad de guitarristas, pero no hay muchos que basen su interpretación en ella. Este músico pertenece a ese gran elenco de artistas que transgrede las técnicas clásicas de este instrumento, otros ya han pasado por la isla en los últimos años, destacando en ello Tommy Emmanuel que nos visitó en el pasado festival de "Maestros en guitarra".


Las entradas del concierto ya están a la venta por un precio único de 25 € . Para abrir boca, o para saciar a aquellos que no puedan asistir al concierto les dejo con un par de vídeos. El primero es una sensacional interpretación de "Stair way to heaven" el clásico de Led Zeppelin. No dejen de verlo y observen como crea melodías complejas y limpias, llegando a usar varias guitarras a la vez.




El siguiente vídeo que les dejo es otra interpretación de un clásico como es "Over the Rainbow". Una de las canciones más versionadas de la historia (yo me quedo con la interpretación de Israel Kamakawiwo).




Por último un vídeo de "Willow Weep from me".

No hay comentarios: