martes, 20 de noviembre de 2007

Womad 2007 Las Palmas de Gran Canaria presenta a Mory Kanté, Mariella Köhn, Altraste, Susana Baca...



A pocos días de que empieze el Womad 2007 Las Palmas de Gran Canaria, les quiero dejar un par de vídeos sobre otros artistas que vienen al Womad, y que por una cosa u otra no les he podido colgar anteriormente. Espero que les anime, y no se asusten si anuncian lluvia que ya estamos acostumbrados. Que sería un Womad o una cabalgata de carnavales sin un "chipi, chipi".

Primero les dejo con el músico guineano Mory Kanté (célebre por su Yeke - Yeke), para todos aquellos que solicitan más grupos africanos en el cartél.





Curiosa es la coincidencia de dos musicólogas peruanas especializadas en investigar sobre los ritmos africanos. Una de ellas es Susana Baca, que recientemente ha dado un concierto en las islas dentro del ciclo voces de mujer. Susana Baca ya se llevó un grammy en 2002 por un disco de música afrocubana "Lamento Negro". La coincidencia aparece cuando llega en el cartél también Mariella Köhn, tan celebrada por sus compatriotras en los comentarios a mi primera entrada sobre el Womad 2007. Les dejo dos vídeos de Susana Baca.






Por supuesto el cartél nos ofrece varias propuestas españolas y por supuesto canarias. Los ya comentados Concha Buika y 08001 sobre los que tengo muchas espectativas (aunque no vaya a poder verlos), Altraste, Calima, Funky Four Factory, Tiritaña, Germán López y Los Campesinos completan este apartado. Les dejo un vídeo de Altraste, herederos del sonido de "Los Rodríguez". Este grupo de Tenerife fueron teloneros de Jorge Drexler, les dejo con un vídeo de ellos.




Y el resto del Womad se lo van estudiando ustedes. A todos decirles que se lo pasen muy bien en el Womad, que disfruten, que se acuerden de mi y que a la vuelta me manden comentarios, emails y algún regalito por que no. Para los que se hayan perdido las anteriores entradas echen la vista atrás en el blog y rescaten lo que necesiten.
Un abrazo a todos y feliz Womad 2007 , próspero Womad 2008 y recuerden que este blog seguirá tras el Womad con muchas más noticias, no lo olviden..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Mori Kante es guineano. Es un tio, jeje... (pusiste "la guineana") ;)

Enac dijo...

Menudo despiste no me había dado cuenta, obviamente del error de escritura, ya que ya conocía a Mori Kanté y por supuesto que es un hombre, gracias, lo corregiré.