lunes, 5 de noviembre de 2007

Womad 2007 L.P.G.C. presenta a 08001!!


Una de las principales apuestas de este Womad 2007 es sin duda 08001. Esta banda con sede en el gran Barrio del Raval de Barcelona(la foto es desde el apartamento que me quedaba en el barrio) la componen 14 nacionalidades diferentes fue premiada como nuevo talento Fnac de Música de este Otoño. Por ahora he confirmado las siguientes España, Marruecos, Argentina, Chile, EEUU,I ndia, Francia, Holanda, Suecia, Reino Unido, Bulgaria, Grecia y Catalunya (según la fuente, no me interesa ese debate).


Pues esta banda incatalogable en su estilo debido a la variedad de influencias consigue un resultado genial y que encaja a la perfección en el papel de ser uno de los principales cabezas del cartel a mi juicio. Desconozco por ahora cuando tocarán los grupos, he visto el cartél pero no los horarios pero en el rincón de myspace que tiene 08001 avisan que su concierto es el sábado 24, gran decisión les aseguro. Ya me comentaba estos días una amiga que estuvieramos atentos al concierto.

Su último trabajo, aunque ya están preparando el siguiente para el año que viene, se titula "Vorágine"y su primer corte nos presenta un disco con una gran cantidad de ritmos que se mezclan creando sensaciones; golpes viscerales o sensuales... Este es su segundo trabajo presentado. El debut se produjo con "Raval ta Joie" en el 2004.


Si quieren conocer más de esta banda les dejo un link a una entrevista bastante curiosa que leí por ahí. Como siempre les dejo por aquí un par de vídeos de la banda. El primero es el vídeo de Star Lyricson.










El segundo me encanta es la canción "Jungle" de un programa de TV3



Bueno quedense con ese número... 08001

2 comentarios:

adita dijo...

Me parece genial que presente el Womad 2007 a este grupo. 08001 es lo mejor que he oido desde hace mucho tiempo. El proceso que han llevado a cabo para su formación en el barrio de Raval es una anecdota más de la gran capacidad que tenemos los SH de pasar del Estado.

Enac dijo...

He leido cosas sobre el origen de la banda,y como la banda en si son historias curiosas, pero quieres compartir la historia con los demás adita te animo a que nos lo cuentes, un abrazo