sábado, 24 de febrero de 2007

Derechos de autor para diestros y zurdos

En los últimos tiempos se está extendiendo un debate sobre temas como la piratería, los derechos de autor y de explotación, las patentes, industrias farmaceúticas, software libre... Temas que aunque diversos pertenecen a un debate global.


Antes de acostarme ojeando la edición digital del diario " El País" he encontrado un artículo muy interesantes sobre el posible auge del "Copyleft" sobre el sistema del " Copyright". Realmente creo que para muchos casos es una solución óptima y que será una transición hacia una manera completamente diferente de entender el ámbito de la cultura, el conocimiento, la ciencia y su difusión y explotación. Sinceramente creo que es una tendencia más natural que el posible estancamiento de la creatividad.

También leía el día 22 de Febrero sino me equivoco, perdón pero no tengo el link, un artículo del mismo diario en el que se anunciaba un plan del ayuntamiento de Zaragoza para utilizar en todos sus equipos y aplicaciones software libre. Un plan que requiere una inversión incial de 700.000 € para conseguir un ahorro anual de 1.000.000 €, pura matemática. Espero realmente que les vaya muy bien, ya que creo que es el camino a seguir por las instituciones.

Bueno les dejo el link al artículo sobre el copyleft,


y de paso les dejo otro link para un blog que frecuenta entradas sobre software libre.


Buenas noches a todos.

No hay comentarios: