martes, 22 de mayo de 2007

¡Arranca la IV edición del Fuertemúsica!


Para aquellos que les gusta tener que elegir entre muchas opciones hoy se ha presentado la IV Edición del Fuertemúsica. Este festival se celebra en el paraje natural de El Cotillo en la isla de Fuerteventura. La edición de este año hasta ahora ha estado marcada con la coincidencia de fecha con el Aguaviva Fest que se celebra en la isla de Tenerife en Arona. Por supuesto no me refiero a coincidencia en su acepción de hecho casual, sino más bien en la superposición de la fecha en nuestra cada vez más apretada agenda cultural. El festival de este año se celebrará el 29 y 30 de Junio.



Fuertemúsica nos presenta un cartel muy interesante en esta edición, el mismo lo forman los siguientes grupos: La Mala Rodríguez, Concha Buika, Vanexxa, La Troba Kung-Fú, Fundación Tony Manero y como país invitado Colombia nos acerca a Aterciopelados. Todo esto acompañado de algún artista local más la actuación de los Dj´s Diego A. Manrique y Mario Alonso.



Les dejo un par de vídeos de "Aterciopelados", esta banda Colombiana liderada por Andrea Echeverri, que ha vuelto con el album Oye después de una separación iniciada por la maternidad de su vocalista. Este grupo mezcla rock con sonidos propios de la música colombiana transimitiendo una inmensa positividad con sus canciones. Les recomiendo que echen un vistazo a los videoclips que les dejo que destacan por su originalidad. Les dejo primero con "Album", en segundo lugar "Complemento" sencillo con el que volvieron en 2006 después del citado parón. El tercer vídeo corresponde a la canción "Luz azul", un vídeo cojonudo, no dejen de verlo.









De los grupos participantes uno de los directos más intensos será el que nos brinde la Fundación Tony Manero de la cual rescato un par de vídeos. El primero el video clip de Super Sexy Girl, el segundo un funky macarron en directo que aunque tenga una calidad baja, nos permite imaginar lo que puede ser un directo suyo y más en un marco tan incomparable como son las playas de Fuerteventura.







A continuación les dejo con "New Afrospanish collective", primer videoclip de Concha Buika.





La Mala Rodríguez no necesita presentación a estas alturas, es quizás el más claro exponente femenino del hip hop en España, aunque consideren que esto lo comenta un neófito de este estilo musical. Les dejo con dos videoclips también. El primero " La niña" fue muy censurado en su salida al contar la historia de una niña que se dedica a vender droga. El segundo "Por la noche" canción de la cual ha editado varias versiones.







El Festival se retransmitirá en Radio 3 y la Televisión Autonómica de Canarias tendrá un despliegue especial pero sin cocretar que tipo de emisión ofrecerán.


Bueno los afortunados que puedan asistir ya me contarán su experiencia.

No hay comentarios: