jueves, 17 de mayo de 2007

Días de barbecho entre conciertos


Bueno hace ya más de una semana que no publicaba ninguna entrada, siento retardarme tanto, pero no se preocupen no es que vaya a cerrar el chiringuito, sino que simplemente no he tenido un ratito para sentarme.
Pero se presenta ante nosotros una semana musicalmente muy interesante la cual de la cual les iré contando las cosas que merecen la pena. En principio este viernes tenemos dos conciertos. Uno en Vecindario con Lila Downs, promete ser un concierto genial, les animo a que escuchen su extraña y multifacética voz y que recorran su música dejando imaginar colores en su cabeza. Todavía quedan entradas unas 200 en los laterales así que tienen tiempo de comprar si quieren. Si no van ya les contaré que tal estuvo

El mismo viernes 18 tenemos en el CICCA a Arístides Moreno presentando su disco "Acustito", conociéndole seguro que todos los presentes pasarán un buen rato. No es descubrir la pólvora si digo que su momento álgido llegó con el trabajo "Samba de otro mundo", y que esa notoriedad no se ha mantenido, pero es cierto que nunca defrauda en un directo y se adapta a un concierto para 200 personas como para una actuación en el Womad, como la de hace un par de años. Pues por cinco eurillos de nada pueden ir al concierto. Yo no puedo ir ya que me toca "cubrir" el concierto de Lila.
El sábado actúa Philippe Baden Powell dentro del festival del Arrecife de las músicas del cual hablé hace unas entradas. Este músico brasileño en principio es conocido por ser el hijo pianista del gran Baden Powell, no me refiero al fundador de los scouts, sino al músico brasileño. Si todo va bien en principo podré asistir y comprobar sus dotes, aunque ya dejó su sonido en muchos discos de su padre junto a su otro hermano.

La semana que viene nos espera la continuación del festival del Arrecife de las músicas. Para la semana que viene asistiré al de Tania María que seguro que va a ser un gustazo de concierto. Ese funky brasileño tiene un aire especial.

El miércoles 23 para cerrar mi semana he reservado entradas para la presentación del tercer disco de Fermín Romero "La granja". Las entradas son gratis pidiendo invitación en el CICCA, dan dos por persona. En Fermín encontrará un cantautor completamente diferente, mezcla de músico venido del heavy con un showman espectacular. La verdad que estaría increíble a dúo con Arístides en un directo. He podido asistir a varios conciertos de Fermín y siempre he salido de un humor que te cagas, lo que no quiere decir ni mucho menos que sus canciones sean todas un chiste.

Bueno dentro de la apretada agenda existen más conciertos pero me he parado especialmente en los cuatro a los que voy a asistir.

No hay comentarios: