miércoles, 9 de mayo de 2007

Íntimo y cercano Drexler

Anoche tuvimos oportunidad de ver un concierto de Jorge Drexler muy íntimo, el músico uruguayo estuvo cercano al público en todo momento, dedicándose casi por completo en su espectáculo a tocar los caprichos de un público que casi llegando al abuso le pedía una y otra canción. Si ayer las hermanas Hurtado nos hubieran dicho "Por 0.50 € Canciones de Jorge Dreler, como por ejemplo "Fusión", un dos tres responda otra vez", nos hubiéramos forrado.


Nos sorprendió incluso tocando "Don de eludir" de Caetano Veloso, una canción preciosa y difícil de cantar como todas las de Caetano, pero fue mucho más allá cuando se atrevió con otro clásico más lejano a su timbre de voz como es "Dance me to the end of love" de Leonard Cohen. Ahora que hay estadísticas para casi todo me gustaría saber cuantos músicos han cantado en el mismo concierto a Caetano y a Leonard. Las dos versiones estuvieron genial, y muy especial el final de la adaptación del clásico del músico canadiense, que la cantó con unos registros agudos que parecía que era Caetano quien la cantaba.


Por supuesto nos brindó mucho de su repertorio en el que se decantó por canciones de su último disco "12 segundos de oscuridad", pero recordó muchas de su gran éxito "Eco". El resto del concierto muy bien y sin fisuras, un espectáculo muy agradable, se lo recomiendo a aquellos que puedan disfrutar del resto del "Caprichos Canary Tour", como Jorge Drexler bautizó esta minigira de manera cariñosa.


Les dejo con el videoclip de "Dance me to the end of love".

No hay comentarios: