miércoles, 25 de abril de 2007

¿Gula o avaricia? y otras noticias.

Hoy leyendo el periódico me asalta esta duda al leer una noticia que reza textualmente de la siguiente manera:

"La policía militar del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol ha detenido a una mujer que viajaba a Madrid y que había ingerido 129.000 euros en billetes de 500, según informaron hoy fuentes policiales.
La mujer, de 57 años, se tragó en una especie de pelota 259 billetes de la máxima denominación, cuya procedencia todavía se investiga, según la agencia holandesa ANP. La Policía la detuvo pensando que se trataba de una "mula" -personas que se dedican al narcotráfico, que a menudo transportan la droga dentro de su estómago y que la expulsan cuando llegan a su destino".

Ahora me contarán ustedes que cuerpo se les queda al leer esto. La verdad que el periódico a veces nos deja esas pequeñas perlas que contrastan con la crudeza del resto de noticias, aunque sinceramente no creo que una persona pase por una situación buena si se traga 259 billetes, menos mal que no lo intentó con monedas. Pero bueno para una persona como yo que tuve la extraña experiencia de ver a alguien comerse un servilletero por placer, realemente no me extraña tanto.
Eso si con la pinta de serios que tienen los policías holandeses que van armados hasta las orejas, me imagino la cara de acojonada de la tía cuando la pararon. Pues nada de conclusión que puestos a darme un atracón lo prefiero de marisco.
Si les interesa las noticias absurdas les añado una que me pareció alucinante que fue publicada ayer en el país en su edición digital y registró una gran cantidad de lecturas
La misma trata de una persona en Badalona, que a través de folletos escritos a mano donde ponía un plano para encontrar su casa y su nombre esta persona ofrecía textualmente "Costo del gueno" que era vendido en "barritas de veinte uros, tá bíen" . Les animo a que lean el artículo o por lo menos vean la foto de la publicidad en cuestión. Si se trata de una nueva campaña de marketing viral para vender droga igual funcionó pero la verdad que dar tantos datos a lo único que lleva es a que te detengan pocas horas después como es lógico.
En estos momentos que acabo el texto algunos echarán de menos aquellos periódicos como "El Caso" que nos brindaban historias de este estilo, pero con menos mérito, ya que inventarlas es más sencillo.

No hay comentarios: