jueves, 19 de abril de 2007

Raimundo Amador vuelve a Gran Canaria con la blueslería de Pata Negra

Poco después de haber estado en el CICCA junto a Kiko Veneno (la crónica de ese concierto la pueden encontrar en el blog), Raimundo Amador volverá al mismo escenario con su banda "Pata Negra". Esta banda la formaban los hermanos Raimundo Amador y Rafael Amador después de separarse ellos de la banda "Veneno" que formaba junto a Kiko Veneno.El concierto se celebrará el viernes 11 de Mayo en el CICCA en Las Palmas de Gran Canaria. Ya están a la venta las entradas a 25 €. Las pueden comprar a través de Cajatique.
Les dejo un vídeo de la canción "El blues de los niños" que tocaron en el concierto que dio junto a Kiko en el CICCA.






En su música que ellos mismos denominaron "blueslería" hacen una mezcla del blues y el flamenco sin olvidar influencias de otros estilos como el reggae o el rock. Esta música le supuso un gran éxito a Raimundo Amador que ha llegado a compartir escenarios con algunos de los más grandes como B.B. King, Björk, Ketama, Tomatito...


Les dejo con dos vídeos de colaboraciones de Raimnudo Amador. El primero en la canción "So broken" junto a la extraordinario "Björk". Demuestra como se pude adaptar a cualquier estilo.






El segundo es un vídeo de un directo junto al genial B.B. King interpretando la canción de Raimundo "Bolleré". Ver tocar a B.B. King si que quita las penas, aunque en este vídeo la verdad no derrocha tanto virtuosismo como suele ser habitual.



1 comentario:

Anónimo dijo...

solo queria apuntar una cosilla.La cancion "bollere" que interpretan Raimundo Amador y B.B KIng no es de Raimundo sino de Cathy Claret.

solo esto.!