domingo, 1 de abril de 2007

Concierto de Fito & Fitipaldis en Gran Canaria


Anoche Fito y su banda estuvieron a punto de desbordar el Recinto Ferial en Las Palmas de Gran Canarias. 24.000 personas asistieron a este concierto que tuvo como aliciente la fecha elegida, el primer fin de semana de vacaciones previas a la semana santa.

Su concierto desbordó la infraestructura planteada, ya que los accesos al recinto y la salida del mismo fueron un poco tortuosos debido a lo estrecho de los pasillos y a la gran cantidad de gente que hacía botellón en los propios pasillos de entrada al Infecar.

Fito & Fitipaldis demostró el tirón que tienen al ser este el concierto con más público de la gira de la banda. En las canciones más conocidas se hacía casi imposible escuchar la voz de Fito Cabrales que se vería sepultada por un público entregado. Quizás se echaron de menos más guiños a su pasado y que nos degustara con canciones de Platero y tú, aunque se le agradeció esa extraña versión que hizo de la canción Deltoya que le daba el nombre a un disco de su banda amiga Extremoduro, con la que colaboró para el proyecto Extrechinato y tú.

El concierto estuvo en demasiadas fases falto de ritmo. Los parones y la falta de algunos wattios de sonido que apoyaran el buen trabajo del vídeo y de las luces, hacían bajar y subir constantemente de ritmo a un público que agradeció sus bis pero sin llegar a pedirlos con locura. En resumen un buen concierto pero que debería hacer reconsiderar a Fito su formato de concierto para un público tan numeroso que necesita más ritmo para disfrutar a fondo del espectáculo.

También tocó ayer como ganador del 1º Concurso La Caja Sonora, F.E.O.S. Esta banda de puro funky hizo de teloneros para el gran cierre final que este fin de semana de promoción musical se merecía. No pude verlos casi debido al problema en los accesos pero me pareció que realizaban unos buenos desarrollos con los instrumentos a partir de unas bases funkys sencillas pero ricas.

No hay comentarios: