domingo, 8 de abril de 2007

Joe Cocker conciertos en Gran Canaria y Tenerife

El mítico vocalista Joe Cocker ofrecerá dos conciertos en Gran Canaria y Tenerife los días 10 y 11 de Julio. Por ahora no está concretado ningún dato más, lo único que se sabe es que su discográfica ha confirmado las fechas pero no sabemos a día de hoy cual será el lugar del concierto, ni el precio, ni la fecha de inicio de la venta de entradas. Este concierto se enmarca en la gira "Hymn for my soul ", disco que acaba de pubicar el músico inglés. El disco se puede escuchar en la web oficial y la verdad que tiene un acabado impecable y su sonido soul acompañado de una instrumentación correctísima y unos grandes coros gospel como los que acompañaban a Ray Charles ofrecen un album muy interesante con grandes cortes como: "You haven´t don´t nothin´" , "Love is for me", o "Rivers invitation.

Joe Cocker es uno de esos grandes supervivientes de la música. Su primer gran éxito llegó en 1968 y solo un año después tocó en el festival de Woodstock, evento que reunió a músicos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Ten Years After, Santana, Jefferson Airplane, The who, Sly and the family stone... Fue uno de los pocos músicos que actuó en Woodstock 1994 de los que habían participado del festival en 1969, obviamente muchos habían muerto por culpa de los excesos que no fueron una excepción en Joe Cocker, pero de los cuales se recuperó hace muchos años.
Cuando conozca más datos del concierto los colgaré en el blog, aunque un concierto de esta magnitud supongo que deberá estar acompañado de una fuerte campaña de comunicación.

No hay comentarios: