miércoles, 28 de marzo de 2007

Aguaviva Fest 2007

Bueno se va conociendo el cartel que este año presentará el Aguaviva Fest 2007 que se celebra en la villa de Arona en Tenerife. Este festival combina durante sus cuatro días de duración, del 28 de Junio al 1 de Julio, las actuaciones comerciales con eventos que tratarán la situación actual de los océanos, relaciones con el cambio climático, sobreplotación pesquera. Estos temas se tratarán mediante charlas, coloquios, mesas redondas, cine, talleres... desarrollados por profesionales y ONG´s.

Hasta ahora, y este año por desgracia seguirá así, no he podido ir nunca a este festival que está en continua evolución en busca de un formato que lo estabilize. Ha cambiado de fechas en los últimos años pasando de Agosto a la actual ahora a finales de junio, principios de julio. Los días del festival han ido evolucionando dos en 2005, tres en el año siguiente y cuatro para este año. Espero que se convierta en un acto estable y que a parte de ofrecernos unas buenas actuaciones musicales, que se agradece, incremente este naturaleza formativa y divulgativa que tiene este evento. La protección de los océanos no puede encontrar mejor escaparate que un archipiélago con nuestras características.


El cartel de este año lo conformarán doce grupos de los cuales ya hay confirmados seis: Keane, Muchachito Bombo Infierno, Fito y Fitipaldis, Miguel Bosé, Dover y Canteca de Macao. Parece una buena selección en la línea de otros años con actuaciones como: Chambao, Habana Blues Band, Fundación Tony Manero, Richie Kotzen, Macaco, Amparanoia, La Cabra Mecánica...

Bueno salvo grandes sorpesas me lo perderé así que espero que me lo cuenten, y que sea el último año que lo vivo en tercera persona.

Un abrazo acuático a todos.

No hay comentarios: