martes, 13 de marzo de 2007

Despedida Jefa de Prensa del Teatro Pérez Galdós


Por todos los lectores de este blog es sabido que un gran número de entradas del mismo están destinadas al mundo de la cultura. Hoy quiero hacerme eco de una noticia que por su contenido cultural y la repercusión de la misma me gustaría que tuvieran oportunidad de leer, si no lo han hecho ya antes.

Estamos a muy poco tiempo de que se reinaugure el Teatro Pérez Galdós, defenestrado durante los últimos años como otros espacios culturales de la capital Gran Canaria. Son muchos los años que lleva cerrado ya el teatro Guiniguada y hace poco observamos como el Centro Insular de Cultura de la calle Pérez Galdós se convertía en un aparcamiento.

Todos soñábamos que con la llegada de las elecciones algunos recordaran esas cosas que la agenda les impide recordar hasta que en la misma no empiezan a ver como aparecen en rojo las fechas cercanas a los comicios. Pero yo sinceramente veo con tristeza la cantidad de noticias ajenas a su actividad que está generando la próxima inauguración del gran teatro de la capital. La última ha sido como se ha despedido a la jefa del gabinete de prensa por medio de una nota formalizada hoy por la Fundación del Teatro Pérez Galdós, aludiendo cuestiones de reorganización del trabajo. Dña Luisa del Rosario ha sido despedida tres semanas después de llegar al cargo y será sustituida por la esposa de Larry Álvarez, vicepresidente del cabildo.

Si ustedes me lo permiten intentaré no entrar en juicios profundos sobre la noticia. Les animo a que ustedes mismos juzgen la misma si lo consideran oportuno. Si alguien quiere añadir un comentario, bienvenida sea la aportación. Si quieren más detalles en la página del periódico regional Canarias 7 pueden encontrar una gran cantidad de respuestas y declaraciones relacionadas con las noticias. La persona despedida se encuentra en exedencia de este mismo diario debido al que se presumía que iba a ser su nuevo trabajo. Gran apoyo el que su antigua empresa le está brindando en estos momentos.

¿Cual será la próxima noticia que aparecerá en relación al teatro? Se abren las apuestas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien podría ser: "Ardiel Zaya abrirá en Mayo el ciclo de Canción de autor que se celebrará en el teatro con motivo de la celebración de los 8 años del CCAC" pero... soñar es tan bonito...

Triste, desde la lejanía todo se lee muy triste. Ya conocía la noticia y amargos recuerdos me vienen a la cabeza. Parecidos razonables? Creo que no se le dio mucha cobertura al asunto (quien sabe por qué) pero, si mal no recuerdo, justo al poco de la ruptura que hubo entre el Gobierno Canario y Cabildo, este ultimo hizo fortin en la casa palacio quitando a 4 de los mayores cargos de gestion del mismo y colocando, por un casual, en su puesto a Familiares directos de Concejales, Concejeros del Partido que maneja el Cabildo...

triste...

hablaremos en mayo, nos vemos el viernes :)

Enac dijo...

En mayo a la hora de hablar más de uno pagarás los monólogos que han establecido durante estos últimos tiempos. En eso estoy de acuerdo contigo Ardi.

Por cierto tu sueño me acaba de recordar una frase que leí hace dos minutos extraída de la exposición que está en la sede del CAAM al lado de la Ermita de S. Antonio Abad. Les dejo la cita :"Despertar es la mejor manera de conseguir que los sueños se hagan realidad". A ella mi padre añadía una reflexión: ¿Tal vez por eso sea que a muchos les cuesta tanto levantarse?. Quizás pueda ser. Yo llevo unas semanas levantándome al toque de corneta con rapidez envidiable, cumpliré mis sueños...