lunes, 12 de marzo de 2007

VIII Festival Internacional de Cine de L.P.G.C.


Muy buenas para los que anden despistados les recuerdo que el día 16 de Marzo comienza la octava edición del Festival Internacional de cine de Las Palmas de Gran Canaria. En su página web, con link permanente en este blog, se encuentran definidas ya la casi totalidad de las películas que se proyectarán en esta edición. Faltan únicamente las películas de alguna de las secciones como la reedición de Novísimos USA, referente al cine independiente actual que emerge en EEUU. Ya se pueden consultar por lo tanto aquellas películas que concursan dentro de la sección oficial. Dentro de esta sección pero fuera de concurso aparace una película muy premiada como "Naturaleza Muerta"o "El buen pastor", película que dirige Robert de Niro y que se estrana en España en este festival.


Todas las demás secciones también se encuentran en la web, incluso aparece ya el cartél de La Noche más Freak, que en esta edición inaugura su maratón con una película de una persona tan destinada para esta parcela del festival como es Terry Gilliam "Tideland".


Les dejo con un extracto de la presentación de esta edición que se encuentra en texto íntegro en la web y que resume muy bien el sentir y objetivo de este festival: "Para ello será preciso confirmar un año más la vocación del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por explorar la periferia cinematográfica, no sólo geográfica sino estética (con películas procedentes de las más diversas nacionalidades en sus secciones principales, y con retrospectivas dedicadas al cine marroquí, al cineasta israelí Avi Mograbi y a alguno de los más relevantes autores que, desde el Extremo Oriente, constituyen hoy un punto de referencia para la modernidad). No obstante, las producciones independientes norteamericanas alejadas de los circuitos comerciales, que forman parte igualmente de esos supuestos márgenes del cine en los que se halla, a fin de cuentas, la posibilidad de una renovación permanente del cinematógrafo, estarán presentes de nuevo en una re-edición del exitoso ciclo Novísimos USA".

No hay comentarios: